Hay esperanza para Star Wars Battlefront II (si banean a los tramposos)

Acabo de jugar un par de partidas a la demo. Visual y auditivamente es espectacular. El nivel de detalle es muy amplio, mucho, y te sumerge en el universo de George Lucas en menos de un minuto. Es muy auténtico.

La beta no está haciendo nada contra los chetos, haciendo frustrante cualquier partida multijugador si juegas sin trucos. Esto es un problemón para EA; no queremos jugar contra tramposos como está pasando en la beta.

Pero su antecesor era así y muchos lo tildamos de insuficiente, ¿por qué? Era un juego de partidas rápidas multijugador; los modos off-line no eran atractivos y el juego se hace repetitivo en muy poco tiempo. Aun así, era Star Wars y el nivel de otros jugadores no era tan alto como en Call of Cuty o Counter Strike.

  • Sales a jugar de cuatro en cuatro, en comando. Eso te hace esperar como 10 segundos cada vez que te matan. Un motivo más para mejorar la defensa.
  • Al menos el mapa de Naboo que he jugado se ve muy lineal, con lo que no te pierdes mucho, siempre tienes compañeros y existe una sensación de ataque-defensa real, no un paraíso de snipers.
  • En cada partida vas recibiendo puntos, con los que poder elegir nuevos personajes. Que nada más empezar y matar a un par de enemigos ya puedas elegir a Chewbacca es una buena señal para no aburrirse. Incluso sin puntos puedes elegir a cuatro tipos de soldados rasos especializados.

Para empezar tienen que eliminar el Pase de Temporada. En la primera edición parecía que te comprabas medio juego, porque necesitas el Pase para el resto de fases y vehículos. Este Battlefront II apunta variedad suficiente como para el Pase de Temporada sea un complemento y no un trozo importante del juego.

Todo depende del modo Misión. Si es lo suficientemente largo como para sentirse como un verdadero juego, merecerá la pena. No espero un Uncharted 4, pero sí una historia lo suficientemente larga e interesante (sin minutos y minutos de escenas cinemáticas, por favor) como para que merezca la pena el gasto. 50€ por un juego de disparos lleno de niños rata, no otra vez.

Chetos a sus anchas

En reddit alertan de que ya está el juego lleno de chetos, gente que juega con mods que te dan ventaja, mucha ventana, como saber dónde están tus enemigos e incluso disparar a través de paredes.

Ayuda visual no incluida en el juego para detectar a tus enemigos

Ya decía yo que tan malo no podía ser… Si no lo arreglan, definitivamente no me compraré este juego.

Product Manager | antoniorull.com